lunes, 20 de junio de 2011

Cambios en el Mapa político



Observa los vídeos que a continuación se te presenta y contesta ¿cuáles fueron las causas que originaron los conflictos tanto políticas como económicas y realiza un análisis de la modificación al mapa político de Europa. 

domingo, 19 de junio de 2011

REPERCUCIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES







Estas imagenes se vinculan con los conflictos politicos y bélicos  que se presnetan en la actualidad en algunos paises del mundo.

EJERCICIO 1.
Menciona las causas sociales, economicas, culturales o politicas que originan el problema y en que se trastoca la soberania de los paises al tratar de solucionarlos.

EJERCICIO 2.
Realiza una redacción donde comentes el papel del niño tras los conflictos bélicos y que consecuencias en su desarrollo pueden tener.

jueves, 16 de junio de 2011

La multiculturalidad e interculturalidad

Observa el siguiente video de multiculturalidad y realiza la definición de la misma.


Observa el siguiente vido que habla de la interculturalidad
Ahora menciona que diferencias y que similitudes encontrastes en estos conceptos.

jueves, 9 de junio de 2011

ESC.SEC.TEC. No. 129 ´Juan Jacobo Rousseau¨

HOLA:
Soy Profesora de la Escuela Secundaria Técnica  No.129 ¨JUAN JACOBO ROUSSEAU¨
La escuela se localiza en la comunidad de San Cayetano Morelos; Av. Morelos s/n  Toluca Estado de México.
Cuenta con 12 grupos ( 4 grupos de primer grado, 4 grupos de segundo grado y 4 grupos de tercer grado), por lo cual son cuatro talleres que se imparten,Contabilidad, Electrónica, Informática y Secretariado. Ya que la modalidad de escuelas secundarias técnicas es recibir un documento que los acredita como técnicos en alguna especialidad.
La escuela cuenta con todos los servicios, lo que da oportunidad a tener un taller de computo y un aula de medios con 10 maquinas en buen estado y cuentan con el Internet, facilitando el uso de nuevas tecnologías para los alumnos.
Se cuenta con profesores comprometidos, actualizados y con ganas de obtener los mejores resultados en diversas pruebas ( enlace, pisa, etc.) la mayoría trabajando conforme a su perfil  e innovando técnica de aprendizaje según las exigencias de la sociedad.
Es una escuela buena, con gente preparada, alumnos que se esfuerzan día a día y con muchas ganas de seguir adelante.
Los invito a que la conozcan y se animen a estudiar en ella.